jueves, 26 de marzo de 2015

TUKTAMISHEVA: Vivo en un círculo de gente común y no me considero una gran patinadora

La patinadora Elisaveta Tutkamisheva que ha ganado en enero el campeonato de Europa en Estocolmo,le ha contado a nuestrro periódico  sobre su vida, sus rivales, los vestidos,su aspecto, sus hobbys y ha subrayado que el oro en el mundial  depende de ella. 




¿Cómo van los últimos entrenamientos antes de ir a Shanghai?
 Todo va según el plan, trabajamos tranquilos, comprobamos los elementos. Trato de conseguir la estabilidad para no cansarme y llegar al campeonato del mundo fresca.


¿Se preparaban para el vuelo de antemano?
- No. Me levanto temprano y  con la mente despejada una hora y media o  dos horas antes, este tiempo  me basta para prepararlo todo, pero ante de dormir  planeo que voy a llevar. Viajo tanto que  no pienso que llevarme, todo es automatico. Tendo dos maletas: una enorme y una pequeña para los patines. Cojo ropa  de cualquier tiempo para patinar  por la ciudad, gran cantidad de maquillaje, los patines, el vestido para la cena de gala. Las chicas  siempre llevamos la maleta muy llena.

 Dígame , como son esas celebraciones. ¿ya tiene un traje bonito? ¿Cómo son esas cenas de  gala?
- Depende de donde se celebra la competición. Algunas son divertidas, otras muy serias, pero trato de no llamar la atención, usar algo cómodo y elegante y siempre me siento confiada.


 ¿Habrá cambios en su  vestuario?
- No. Tengo buenos trajes esta temporada , mi equipo está satisfecho, así que decidimos que no vamos a cambiar nada, y lo que quede de temporada patinaré con esos trajes.



-¿Tomas parte  en la elaboración  del traje?
- Sí, soy quien patina con ellos. Viene diseñador, me muestra bocetos, miramos colores  para  el vestido,  lo coordinamos todo con mi equipo, decidimos entre todos  como me veo mejor. En dos semanas tenemos cosido un  vestido, añadimos algunos accesorios, me lo pruebo algunas veces para confirmar que me está bien. Y ya tenemos vestido nuevo.


- Su entrenador ha declarado que en el patinaje artístico hay dos vías para  la victoria: tratar de seguir a pies juntillas  las reglas o transformar el deporte en arte. ¿Tu sigues el segundo camino?
- Soy conforme por completo con eso. El patinaje artístico es un deporte muy difícil y duro. Pero no es necesario olvidar que es  también  arte. Debes salir al hielo, mostrar los elementos más difíciles y, al mismo tiempo, dar un poco de tu alma a los espectadores y los jueces. Debes crear la obra maestra sobre el hielo, bailar, jugar, no le debe gustar  sólo a los jueces que entienden el patinaje sus componentes sino también a la gente sencilla, para que disfrute de lo plástico y hermoso  que puedes ser los  movimientos de los patinadores. 

Para leer el resto de la entrevista pásate por la sección de prensa de nuestro foro


http://patinajepinkpower.hostinazo.com/forumdisplay.php?fid=26


No hay comentarios:

Publicar un comentario