sábado, 21 de mayo de 2016

ENTREVISTA PINK A DANIEL SAMOHIN

Entrevista Pink a Daniel Samohin

[Imagen: DSC_3111.jpg]




Muchas gracias antes que nada a las foreras que han ayudado con las preguntas y la traducción de las mismas (nemrac,selerian y kptciam)

-Eres de los pocos patinadores que continúan con sus interpretaciones hasta el último segundo que sales de la pista de hielo. En los programas de este año te hemos visto interpretar tanto a una estrella del rock como a un detective peculiar/loco. Sin contar con el divertido programa de exhibición ¿cuál ha sido la interpretación más difícil? y ¿cuál has disfrutado más?
Creo que lo más duro es permanecer en el personaje para el programa corto, porque tengo tres cuádruples y a veces tiendo a centrarme en los saltos mas que en la interpretación, pero creo que he aprendido como manejar mejor la situación a lo largo de la temporada.

En relación a tu participación en el Mundial Júnior de 2016 y donde terminaste siendo el campeón, ¿fuiste a la competición con el objetivo y la meta del oro, te veías preparado para poder conseguirlo, o te pilló un poco por sorpresa? ¿Consideras que las bajas de Nathan Chen y Sota Yamamoto fueron decisivas?
Me vi a mi mismo muy preparado pero nunca voy a una competición buscando la medalla de oro, voy allí a hacer mi trabajo y creo que cada uno es capaz de ganar, nunca puedes decir quién ganará de seguro, soy amigo de Nathan y Sota así que sería feliz si alguno de ellos ganase, así que espero que ellos estén felices por mi
 
Has tenido 5 quads en competición esta temporada (tus fans en las redes sociales te denominan #kingofquads), ¿el no ponerte límites puede ser tu gran debilidad o la gran ventaja que te diferencia de tus adversarios/competidores?
Creo que no poner límites me ayuda un montón, porque entonces puedo mejorar más rápido y trabajar mas duro, nunca me comparo con otros solo porque cada uno tiene sus propios talentos y creo que todos trabajan duro.
 
-Esta temporada te ofrecieron la oportunidad de competir en la Copa China, pero lo rechazaste para continuar en la categoría junior (en las pruebas de Grand Prix). Ahora que has ganado el mundial junior, ¿te has planteado hacer el cambio a categoría senior? ¿O aún ves que tienes aspectos que mejorar antes de dicho cambio?
Bien, ya he competido en senior este año, hice series B y alguna otra competicion en senior, así que creo que estoy preparado para competir en el Grand Prix senior, tendré que trabajar más duro pero creo que soy capaz. 
 
 -Al terminar tu programa libre en el europeo, vimos que tuviste un problema con una pulsera que llevabas ¿es un tipo de amuleto? ¿Tienes algún amuleto o rutina que realices antes de cada programa?
Siempre solía llevar pulseras en todas mis competiciones, pero después de que se me cayeran empecé a quitármelas porque son una distracción. Pero fuera del hielo las llevo siempre
 

-A veces retransmites parte de tus entrenamientos en la pista de hielo por periscope, pero ¿qué entrenamientos haces fuera de la pista?
Hago mucho running y bicicleta, muchos ejercicios fuera del hielo y entrenamientos fuera del hielo.
 
-¿Practicas otros deportes? ¿Tienes alguna dieta especial?
Practico muchos deportes por diversión, normalmente con mis amigos o mi hermano, me gusta el esquí acuático, snowboard, tenis, fútbol y más...no hago una dieta pero como sano, muchos vegetales y frutas
 
¿En qué saltos estás trabajando actualmente? ¿Cual se te resiste más?
Estoy trabajando en todos los saltos todos los días para mejorar mi técnica y consistencia, no tengo problemas con ninguno de mis saltos pero algunos días unos son mejor que otros así que siempre depende...
 
-¿Cuál es tu plan de entrenamiento diario? ¿qué modificaciones importantes sueles hacer cuando se acerca alguna competición? 
Mi plan diario consiste en todo, saltos, piruetas, filos son importantes para mí, depende del día, cuando estoy preparando una competición, hago un montón de programas!

[Imagen: gettyimages-516385602.jpg]
 
- Es un poco pronto para hablar de ello porque la temporada actual técnicamente aún no ha terminado, ¿pero ya tienes algo en mente para tus próximos programas? porque realmente has dejado el listón muy alto para sorprender tanto al público como a los jueces
Estoy todavía buscando música y tengo algunos grandes planes para la próxima temporada, solo tenéis que esperar y ver
 

Ahora que termina la temporada, ¿Tienes previsto participar en algún show? (en caso afirmativo,¿Donde y cuando?) Si alguien te lo propusiera, ¿participarías en un show en España? 
No estoy todavía seguro sobre los shows, pero espero ser capaz de ir a España y participar en uno.
 
- Si te pones a pensar en todo lo que has vivido esta temporada, ¿cuál es la diferencia entre el Daniel del comienzo de temporada y el Daniel de hoy? 
Creo que he sido siempre el mismo, siempre me pongo límites altos y me empujo a mi mismo a dar lo mejor de mi, no creo que haya cambiado mucho en la actitud, creo que siempre seré yo
 
- Para tus fans, tu nombre siempre está relacionado con #WhiteWolfBlackWolf,, subiendo habitualmente mensajes o fotos crípticas y con doble sentido ¿esas reflexiones son cosecha propia u os basáis en textos que luego modificáis para identificaros con ello? ¿Tienes algún interés especial en la filosofía o la psicología?

 ¿Puedes hablarnos un poco sobre la marca? ¿Cómo surgió la idea y en qué punto se encuentra actualmente?"

 Bien, la mayoría de post/citas que tenemos en el instagram de WhiteWolfBlackWolf y algunas de las citas que tengo en mi instagram personal están escritas por mí y por mi amigo. Algunas las cojo de canciones o historias que me gustan, y me encantaría escribir filosofía o psicología algún día, pero esas citas están hechas la mayorías para hacerte pensar y ver lo que quieres, para motivarte o hacerte pensar sobre cosas que pasaron en tu vida antes, la historia de la forma en que mi amigo y yo creamos esta marca se dará a conocer a través de WhiteWolfBlackWolf así que no puedo hablar mucho sobre ello aquí, pero el estado de la ropa se verá pronto, estamos en producción pero no se vende todavía.
 
- ¿Qué opinas de las fans españolas? 
Bien, cuando fui a España para el Grand Prix Junior y para la final de Gran Prix junior me encantó como se divirtieron con mi programa y también me encantó sacarme fotos con todos ellos.
 
-Define en pocas palabras lo que es para ti el patinaje 
El patinaje es algo que amo y disfruto, es un arte donde puedo hacer lo que amo y hacer que la gente disfrute lo que hago
 
¿Qué tal llevas el compaginar la escuela con los entrenos? ¿Alguna asignatura se te resiste? 
Estoy escolarizado  en casa, así que puedo hacer mis deberes de viaja o en la pista o cuando estoy en competición, realmente no tengo problemas con el colegio!
 
Sobre el futuro, ¿piensas seguir estudiando, te dedicarás por completo al patinaje o tienes otro plan alternativo?  
Tengo muchos planes en mi vida, sin duda quiero hacer una buena mezcla

No hay comentarios:

Publicar un comentario