sábado, 21 de mayo de 2016

ENTREVISTA PINK A DELAMONICA&GUARISE



- ¿Por qué os decidisteis a contestar esta entrevista?
Siempre es un placer hablar con los aficionados y con la gente que ama este deporte así que siempre estamos felices de contestar, especialmente en este caso en el que los entrevistadores son de España, es incluso un placer mayor porque España está creciendo en los últimos años gracias a Javier Fernández y él es un gran amigo nuestro.


- ¿Cómo empezasteis en el mundo del patinaje?
Nicole: Empecé patinando en hielo cuando tenía 6 años porque mi padre solía patinar en las sesiones públicas solo por diversión y una vez decidió llevarme con él y me enamoré del patinaje.
Matteo: Empecé en el hielo en 2010 después de los JJOO de Vancouver porque fui patinador de ruedas antes y gané todo lo que podía, necesitaba nuevas metas que alcanzar como los JJOO

- En el caso de Nicole: ¿Qué te llevó a pasar de individual a parejas?
Era una buena patinadora individual pero me faltaba algo, en competición no me sentía demasiado cómoda y estaba a punto de abandonar y alguien me propuso probar en parejas, me pareció bien, tenía nuevas motivaciones y continúe.
- Matteo: Después de lograr un título mundial en ruedas, ¿cuál fue el motivo de empezar a patinar en hielo? Te costó adaptarte...
Como ya dije antes, gané todo lo que podía como patinador de ruedas y terminé desmotivado así que fui a Milán para trabajar como modelo y por casualidad acabé  viviendo cerca de la pista de hielo, así que decidí probar y pensé que quizá encontrase mi nueva meta en la vida que era ir a los JJOO. Al principio no fue fácil porque los patines y la superficie   son diferentes   y no fue fácil sentirse a gusto pero ahora es cada vez mejor y mejor.

¿Cómo fueron vuestros comienzos como pareja?

Nicolle: muy inesperados! No había patinado en un año y no esperaba encontrar otro compañero pero de repente alguien me llamó y me pidió hacer una prueba con Matteo.
Matteo: Estaba viajando alrededor del mundo, buscando una compañera para patinar, probé con muchas, rusas y americanas…pero después de un tiempo las cosas no parecían ir bien así que estuve a punto de abandonar el patinaje y alguien me dijo que una chica italiana estaba preparada para intentar patinar conmigo, así que volví de los estados unidos donde estaba viviendo y empecé a patinar con Nicole.

- ¿Cuál es el elemento que más os gusta hacer o entrenar? ¿Y el que menos?
No tenemos un elemento favorito pero nos gustan los elementos de parejas en general. Lo más duro de aprender y hacer es siempre el Twist porque estamos todavía intentando mejorarlo y hacerlo más amplio.

- ¿Cómo os definiríais el uno al otro? Resaltad los valores que tienen vuestra pareja y aquellos pequeños defectos que os sacan de quicio.

Nicole: Matteo es muy exigente, nunca está feliz con lo que hacemos, siempre buscando la perfección, es algo que a veces me vuelve loca pero también es una buena parte de él porque nos hace trabajar más. Su mayor virtud es que incluso si peleamos en el hielo y nos volvemos locos el uno al otro, una vez que sale del hielo lo olvida todo y no hablamos de ello nunca más
Matteo: Nicole es muy buena patinadora, aprendí de ella un montó y ella es una gran trabajadora, nunca se asusta o está cansada de hacer más y más. Lo que me vuelve loco de ella a veces es el hecho de que hace las cosas de forma automatica y muy a menudo no siente los pequeños detalles de los elementos y por eso, ella se pone triste. Su virtud es que si ella realmente quiere hacer algo, lo puede hacer y creo que necesita creer más en si misma.

- Seguro que ya lo sabéis, pero Matteo tiene mucho éxito entre el público femenino en España (bueno y entre el masculino también!) ¿Cómo llevas esto? ¿Qué te parece que haya gente que os siga por el físico en vez de por vuestro patinaje?

Nicole: jajaja siempre digo que un día lo venderé a la mejor oferta! Me hace gracia esto, es en realidad un punto a nuestro favor y cuando seamos campeones seremos más apreciados.
Matteo: Espero que ellos nos sigan mayormente por nuestro patinaje y nos recuerden siempre…

- A la hora de hacer vuestros programas, ¿participáis en la elección de la música y el vestuario? ¿Con qué música os gustaría patinar y cual no patinaríais nunca?

Nuestro coreógrafo y entrenador junto con nosotros pensamos en qué música nos sentará mejor pero por supuesto tenemos la última palabra  porque si no sentimos la música o nos sentimos a disgusto con los trajes no podemos patinador y dar lo mejor. Nos gusta patinar música apasionada porque los italianos somos una gente muy emocional y nos gusta cuando nos hacen mostrar nuestro mejor lado artístico, sin prisas en el ritmo, eso es por lo que al menos hasta el momento no patinamos músicas rápidas porque no podemos expresarnos.

- En vuestro tiempo libre,¿qué es lo que os gusta hacer?

Nicole: Me gusta cocinar, sobre todo hacer dulces para mis amigos, me encanta dibujar y en este momento estoy probando a estudiar ruso pero no es fácil del todo para mí
Matteo: Me encanta pescar, así que siempre que puedo voy al lago más cercano y paso allí mi tiempo.

- ¿Cuáles son vuestras metas en la temporada que empieza?

Estamos buscando una medalla europea, si no es en esta temporada la siguiente pero estamos trabajando en ello.


-¿Habéis viajado alguna vez a España? ¿a donde? ¿os gustó?
Si, hemos pasado vacaciones en valencia y fue maravilloso, deseamos poder ir a Barcelona y patinar en la final de Grand Prix pero por el momento solo tenemos una prueba, lo que no hace posible pero cruzaremos los dedos.

-El patinaje es una competición, y por lo tanto se gana o se pierde, pero ¿ cual ha sido vuestro mejor experiencia?¿  de la que más orgullosos estáis? ¿y la peor?
Nuestra mejor experiencia fue seguro la Universiada de 2013 en Trento, porque estábamos en Italia y para nosotros ganar el bronce fue absolutamente increíble porque realmente sentimos que el público estaba con nosotros y estamos muy orgullosos de ese resultado. El peor momento fue el último nacional, donde nos sentimos realmente mal y la atmosfera no era buena del todo. Pero cualquier caso, aprendimos algo que será bueno para la siguiente competición.

-Aunque ahora en España el patinaje está teniendo grandes éxitos gracias a javier. Las ayudas son pocas y apenas hay difusión en los medios, ¿como es el patinaje en Italia? ¿Tenéis becas,? existen buenos centros de trabajo? ¿es un deporte popular?

Italia está casi en el mismo punto que España, tuvimos la oportunidad de albergar los JJOO en Turin en 2066 y eso ayudó un montó a nuestro deporte a propagarse pero no lo suficiente. Tenemos muchas facilidades en Italia pero solo en la zona norte, nosotros tenemos algo incluso en el centro de Italia pero el único deporte realmente importante  y conocido para los italianos   es el futbol. No tenemos subsidios para ello y tenemos muchos problemas económicos porque no tenemos un trabajo mientras patinamos y es difícil hacer frente a los gastos, por fortuna en Milan tenemos un gran centro de patinaje que ayuda tanto como puede y también la federación nos ayuda como puede.

-Ahora Marchei/Hotareck son la primera pareja italiana, ¿como os lleváis con ellos? ¿que repercusión tiene eso para vosotros?
En realidad somos buenos amigos y estamos felices de que Italia tenga dos buenas parejas, es muy importante no pelearnos entre nosotros para dar a Italia el más alto nivel. El año pasado fue una sorpresa porque no esperábamos que ellos estuviesen tan bien pero ahora estamos incluso más motivados con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario