sábado, 21 de mayo de 2016

ENTREVISTA PINK A EVGENIA MEDVEDEVA

1-. Plushenko te sirvió de inspiración para empezar en el mundo del patinaje, en otras categorías, ¿a quién admiras?

En la categoría femenina me gustan Carolina Kostner y Mao Asada. Entre los chicos, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu, ¿!Como es posible que no guste!  Entre los patinadores retirados, Brian Orser, Boitano, Cousin. Y entre los nuestros, Igor Bobrin, Fadeev, Bestemianova-Bukin, Gordeeva-Grinkov.
 
2-. El año pasado tu temporada fue absolutamente arrolladora, ¿como afrontas tu paso a senior? ¿no lograr ningún podium sería considerado un fracaso? 

Por ahora no tengo problemas, y si surgen, lo afrontaremos a medida que surjan. Por ahora no se como lo consideraría hasta que no me vea en esa situación.

 
3-.En tus pruebas del Grand Prix coincides con Litniskaya y Radionova, también rusas, las consideras más rivales o amigas?  

Esta pregunta la he escuchado muchas veces y no sólo en nuestro  deporte. Evidentemente, nos comunicamos siempre que podemos pero al salir al hielo, nosotras intentamos ser la mejor.
 
4 Su corto se lo ha hecho Zhulin, el largo Averbuc. Ambos coreógrafos de alto nivel. ¿Como ha sido trabajar con ellos? ¿Sus metodologías de trabajo son diferentes?

¡Ha sido maravilloso!! Ellos son personas muy talentosas y creativas. Alexander e Ilia son muy profesionales, para mí ha sido muy agradable trabajar con ellos, ganar en experiencias nuevas, nuevas emociones. Por supuesto son diferentes porque la imagen que querían de mí era diferente. Me es difícil determinar cual era la diferencia en su metodología porque  los programas son muy diferentes pero ambos muy hermosos. 

5-. ¿Que tipo de música te gusta para tus programas, con cuales te sientes más cómoda?

Me gusta patinar música lírica. En cuanto a la música con la que me siento más cómoda, curiosamente es la música heavy que suele escuchar fuera del hielo. 


6-. ¿Si patinas con la música de una banda sonora, verás obligatoriamente la película o te  sirve con que te lo mande tu coréografo?  

¡Claro que las veo! Es un paso muy importante, que permite compenetrarme con mi  papel y mostrar verdadera emoción. Si usted lo dice por la música de mi corto, he visto  la película todavía antes de tener el programa.
 
7-. ¿Cómo es un día para tí? (¿Cuántas horas entrenas?¿Cómo compaginas el deporte con los estudios?) 

En estos días no compagino nada porque estoy de vacaciones. Pero para este año tendré que esforzarme en compaginarlos, tengo exámenes, será necesario prepararlos(creo que se refiere a los exámenes nacionales, algo así como nuestra selectividad). 
Mi día normal, si no es festivo, consiste en   gimnasio e hielo  por la mañana, descanso y gimnasio e hielo por la tarde. Supongo que como todos los patinadores. 

8-. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como patinadora? ¿ y algo que sientes que debes mejorar? 

En necesario trabajar en todo, todo el tiempo.  De lo contrario, te pierdes detalles, y de una pequeña cosa puede surgir un gran problema. Mi punto fuerte, no lo se. Creo que eso no lo puedo juzgar yo sino mis oponentes y los jueces.  

9-. ¿En qué piensas cuando estás en una competición para evitar ponerte nerviosa?  

 Normalmente no me pongo nerviosa. Me centro en el programa, en la música.
  
10-¿Podéis contarnos, cómo habéis comenzado a patinar a nivel competitivo? ¿Cómo es en Rusia? En España el patinaje artístico es mucho menos popular que en su país, donde hay muchos niños que patinan. ¿Hay ojeadores? ¿Si recibís ayudas o becas? 

Nosotros tenemos un nivel de competición muy alto. Comencé con el patinaje cuando era muy pequeña. Hay mucha competencia desde niños. Mi primera competición fue cuando tenía 5 años: fue aterrador.
Para llegar a a los GP junios y a las competiciones internacionales primero tienen que seleccionarte para el equipo nacional junior, que es lo que ya he hecho. 
En Rusia, los entrenadores entrenan a sus propios patinadores. Más que hablar de  ojeadores, son los propios patinadores los que buscan mejores condiciones para ellos mismo. 
 

[Imagen: dhu8gwQn_Zs.jpg]


11-. Te vimos en Barcelona y nos sorprendiste gratamente; ¿pudiste ver algo de la ciudad? ¿te gusto? ¿qué opinas del público español? 

Barcelona es mi ciudad, después de Moscú, claro. De hecho volví expresamente más tarde, porque en el GPF no pude hacer turismo. ¡El público fue genial! Me gustó mucho.
 
12-. ¿Te acompaña algún familiar en los viajes largos?

Sí, conmigo viene muy a menudo mi abuela, que a pesar de la edad se hace muchos kilómetros para estar conmigo y apoyarme en las competiciones. 



13-. Sabemos que estudias en casa, ¿te gustaría asistir a clase y llevar una vida más cercana a la de cualquier adolescente?

Es una pregunta difícil. Claro, me gustaría pasar más tiempo con mis amigos de clase, pero no quiero renunciar por nada al patinaje.



14-. si no te dedicases al patinaje, ¿ a qué te hubiera gustado dedicarte? 

No puedo contestar a esa pregunta. He patinado desde que era una cria. Jamás he pensado en eso. Me gusta dibujar y bailar pero son hobbys . 

15-. ¿Cuál es tu color favorito?


Mis preferencias en cuanto al color cambian a menudo. Para la competición, en el hielo prefiero los matices chocolate. En la vida ordinaria prefiero colores más brillante, alegres. Por ejemplo, ahora me he comprado unas zapatillas deportivas naranjas  fluorescente.  


16-.   ¿Cuál es tu red social favorita? ??

En este momento Instragram. Hay fotos, comentarios, todo breve y conciso. En estos momentos no tengo tiempo para contestar a todos los amigos y suscriptores que me escriben. Sé que está mal pero es así.
 17-  ¿Cuál es su ciudad o lugar  favorito?

El lugar: Tenerife.  Esta isla y más concretamente, el volcan Teide.  Hasta este momento es el lugar más hermoso que he visitado.
 
18-. ¿De pequeña tenías algun apodo gracioso? 


Pues sí, tenía.  En mi primer club, algunos entrenadores me llamaban mosquito. Probablemente porque era bajita. En la actualidad no tengo apodos.
 19-.¿Te gusta leer?? ¿Cuál es el último libro q has leído y por último. ¿Qué hobbies tienes además del patinaje?   

Ahora leo libros de Miyazaki del que han hecho películas.Pero cuando comiencen las clases tendré que leer lo que me obligue el plan de estudio.
 20-. Por su perfil de VK (una especia de facebook ruso) parece que ves  la serie “Doctor Who”  ¿de los cuatro doctores modernos, cual te gusta más?

Sí, la veía.  La veía con ansias, me gusta mucho. Es difícil decidirme, seguramente el numero 11 (Matt Smith)

No hay comentarios:

Publicar un comentario