sábado, 21 de mayo de 2016

ENTREVISTA PINK A SAVCHENKO&MASSOT

Entrevista Pink a Savchenko & Massot

[Imagen: CfYKngdWQAAhxk1_1.jpg]





-Durante la espera por el permiso de Francia para poder competir, ¿como fue la adaptación del uno con el otro y que ritmo de entrenamiento llevaron mientras les daban el permiso, si entrenaban como si fuesen a competir o si era más relajado?   ¿Pensasteis  en dar marcha atrás en su idea de volver a la competición?

Aliona: Las cosas fueron difíciles pero en nuestra mente teníamos la meta de competir. Teníamos una fuerte determinación de seguir, sin importar lo duro que fuese entrenar.
Nuestra rutina de entrenamiento era un poco diferente porque no estábamos seguros de la liberación de Bruno. Sin embargo tratamos de seguir con una rutina estructurada normal.
Nunca nos relajamos por la situación de la "liberación”. Era más fácil practicar para algo, así que sí, fue duro.
Durante nuestra dura situación me pregunté por qué había decidido continuar. Pero permanecí optimista todo lo posible.


Aliona, Qué viste en Bruno para querer patinar con él?

Bruno es un patinador muy equilibrado, es fuerte y también muy elegante. Esto es único en el mundo de las parejas de patinaje. Bruno tiene mucho talento y un montón de potencial.

Y Bruno...Qué sentiste cuando Aliona te pidió que patinases con ella? Estuviste seguro inmediatamente o necesitaste mucho tiempo para pensarlo? ¿que le  ha supuesto patinar con Aliona. Con una mujer q lo ha ganado casi todo ?

Cuando Aliona me preguntó si deseaba patinar con ella, yo patinaba sólo porque mi anterior pareja se había lesionado. Así que estaba muy feliz de que una patinadora como ella estuviera interesada en patinar conmigo!! Me tomé un par de semanas para pensarlo y dije que sí. Cuando ella me preguntó, fue como, después de 18 años entrenando por fin el trabajo ha dado sus frutos y ahora veo que no ha sido en balde.

Para Bruno: Como ha sido cambiar de país, de federación…? Que pensaba tu familia y amigos sobre tu marcha a Alemania? Sentiste su apoyo?

Toda mi familia y mis amigos me dijeron: "Ve a por ello" y mi novia estaba en plan:. "Es Aliona Savchenko, por qué estas todavía pensándolo, acepta!

Para Aliona, en estos dos años has tenido muchos cambios en tu vida, nueva pareja en el hielo, nueva pareja sentimental...a nuestro modo de ver, ahora pareces mucho más relajada, feliz y sonriente…son estos cambios la razón?

Sí, ahora estoy realmente muy feliz con ambas facetas de mi vida, en mi patinaje y en mi vida personal. Esto hace todo un poco más fácil.
[Imagen: P2-massot.JPG]

-En los europeos ganaron la plata, pero en los mundiales no sólo se enfrentaban a los rusos, sino a los chinos y a los vigentes campeones del mundo, los canadienses Duhamel/ Radford. ¿Iban a Boston con la idea de estar en un podium? ¿Pensaban que iban a tener una vuelta tan exitosa?

Sí, tuve la sensación de que podríamos tener una posición en el podium. Si no pensase que podría volver de manera exitosa, no habría continuado mi carrera.

Fui a Boston con la idea de hacerlo mejor que en los Europeos, y pensaba, si estamos en el top 5 será genial para la primera temporada. Y cuando fuí consciente de que teníamos el bronce, fue un premio maravilloso!

Hemos visto montones de fotos vuestras, en las que Bruno levanta a Aliona sin aparente esfuerzo, sin embargo, en los europeos, este fue uno de sus fallos...los nervios os jugaron una mala pasada?

En verdad necesitáis hacerle esta pregunta a Bruno.

Sigo sin entender que pasó en los europeos, probablemente los nervios sí, pero fui a Boston y me dije a mi mismo, no vuelvas a repetir ese fallo.

-Para Aliona: Sin el compañero con el que ha ganado 5 mundiales y 2 bronces olímpicos...¿Como ha sido volver desde O ? ¿Le daba miedo de que los jueces no la valoraran tan bien como antes?

Era consciente  de que empezar con Bruno era como empezar de cero,  sin embargo he visto lo que podemos hacer juntos y realmente siento que he tomado la decisión correcta.
Nunca sabes como los jueces te van a juzgar.No he pensado en ello.


-Como fans (en algunos casos auténticos adoradores de la pareja Aliona&Robin) nos daba miedo no poder "aceptar " igual de bien a la pareja formada por savchenko&Massot. Como patinadores, tenía miedo a no cumplir con las altas expectativas que se tenía de ustedes?

En realidad no estaba preocupada.Mis verdaderos fans me continuarán apoyando en cualquier decisión que tome. Es un nuevo capítulo en mi vida, amo  lo que hago y vivo mis sueños.

-Para Bruno: en alguna ocasión se ha sentido comparado   con Robin?

Alguna gente nos sigue comparando, siempre será así, no podemos ser una buena pareja para todos. Es así y lo acepto, pero yo doy todo lo mejor de mí para ser más fuertes!

-Cómo  han elegido  la música este año q era el primero q podían competir juntos? q músicas se plantean este año?

Escuchamos música juntos. Queríamos empezar despacio, con nada especial, solo para ver como trabajábamos juntos y como éramos en competición. Esto nos ha permitido ganar experiencia.
Vamos a la siguiente temporada con más confianza en nuestra elección de la música. Ahora también tenemos una mayor comprensión  del patinaje de cada uno.


-quien diseña sus trajes?  Alguno de vosotros interviene en el proceso? porque son siempre preciosos.

Una mezcla de gente nos ayudó a diseñar los trajes(yo, mi prometido, Bruno, y los creadores de los trajes) Lo importante es que el traje coincida con la música y también necesitamos que sea cómodo de llevar en el hielo.

.-En su pagina hemos visto que trabajan con Keers y Zimmerman. ¿Que les aporta estos patinadores?

Primeramente, si, es cierto. He conocido a John Zimmerman durante un tiempo, patinamos juntos. John Zimmerman tenía algunas grandes ideas para elevaciones. Sobre John Kerr  diré que es muy interesante   trabajar con él, tiene ideas  nuevas y innovadoras   que nos mantienen a Bruno y a mí constantemente entretenidos! También trabajamos con Silvia Fontana. Los tres trabajan juntos y hacen un maravilloso equipo.

-Para competir en las olimpiada, ambos tienen que tener la nacionalidad alemana, podéis explicarnos como va ese asunto?

Esto es parte del trabajo de las federaciones pero el proceso ha empezado.

-Trankov ha comentado en multitud de ocasiones que los quads son peligrosos y se han de prohibir. ¿Están de acuerdo?

No, pienso diferente. Si tienes el potencial para hacer quads, entonces, por qué no?

-¿Cuáles son sus metas para la siguiente  temporada? 

Nuestra meta es siempre ganar. Haremos lo mejor que podamos hacer.

-Para Aliona: imaginamos que tras Sochi no se sentía del todo feliz con el resultado. Viéndolo con perspectiva, ¿no está satisfecha con su carrera? Es impresionante todo lo que ha logrado hasta este momento.

En mi opinión hay una razón para todo. En Sochi fui muy infeliz por supuesto, sin embargo si no hubiese continuado no hubiera formado pareja con Bruno , no habría conocido a mi maravilloso prometido! Ahora tengo la oportunidad de disfrutar mi vida y la competición.

-¿Qué es lo que más os gusta de Alemania, tanto en el ámbito deportivo como social? 

He tenido la mayor parte de mi éxito en Alemania, tanto en  mi vida deportiva como en mi vida personal ¡ Por lo tanto tengo a Alemania en muy alta estima

No hay comentarios:

Publicar un comentario