sábado, 21 de mayo de 2016

Entrevista PINK a Sergei Voronov.


[Imagen: 54cd21e3c48e3.image.jpg]



Antes de comenzar la entrevista os aclaro varias cosas:

1-. Mande todas las preguntas juntas y como ultima frase, le dí en nombre del foro, ánimos para la temporada y le deseé que por muchos años pudieramos disfrutar de su patinaje, pues bien, antes incluso de contestar a las preguntas me lo agradeció así que el orden se mantiene pero antes que nada nos da las gracias.

2-. Inmediatamente tras pedirle la entrevista aceptó pero nos advirtió que quizás no tendría tiempo para responderlas rápido, así ha sido porque hemos tardado casi un mes, pero he de decir que no se ha olvidado de la entrevista, en se simplemente en este tiempo ha tenido los controles y una competición en Samara.

3-. Le hicimos varias preguntas respecto a Plushenko y su vuelta, evidentemente ahora eso está desfasado pero ha contestado con sinceridad, y sus respuestas nos valdrá para el siguiente año que Evgeny vaya a volver  Rolleyes

Y sin más preámbulos la entrevista: 





Quiero darle las gracias por su último deseo, que durante muchos años me vean en el hielo, como patinador!

1-.Como se encuentra de su lesionada rodilla? cree que está recuperado al 100%?

Ante todo, gracias por la pregunta, por desgracia mi rodilla derecha, lamentablemente, empeoró en Shangai. Pero la vida sigue, se inicia una nueva temporada, diferente a la anterior, me centro en el futuro. Fui a Hungría a tratar mi rodilla a Sarvar en Abril, un buen lugar, donde los romanos  ya descubrieron los efecto positivos de su  aguas curativas.   (Imagino que allí hay aguas termales)

2 remontándonos un poco en el tiempo, qué significó para usted pasar a formar parte del equipo de Tutberidze? 

¡Sabes?! , Cuando me he ido del grupo de Morozov – me fui sin expectativas, no tenía ningún plan! ¡Después de un tiempo  he llamado a Tarasova y le he pedido consejo! He quedado con  ella y nos hemos reunido en mi cafetería favorita en el centro de Moscú y hablábamos mucho tiempo, ella me  ha dicho que me ayudará con el entrenador, y después de un tiempo me ha llamado y me ha dado el  teléfono de Eteri. La he llamado en seguida y -ella honestamente me ha dicho: llégate y lo intentamos.  Así que en suma, estoy con Eteri gracias a Tarasova. Los primeros tres o cuatro meses pensé que no aguantaría,  y cada día me rendía, pensaba que era necesario terminar con todo, al fin y al cabo, no sería capaz de nada más, no superaría mis límites. Mi entrenadora y todo nuestro equipo me han ayudado, esperaban, sufrían, gritaban, hacían de todo. He perdido casi 2 kilos y medio y poco a poco, he comenzado a tener resultados positivos, y así he entrado en la temporada, que era olimpíaca. Este es un pequeño resumen de mis impresiones   de la transición al grupo de  Tutberidze.

Y en resumen, estoy agradecido a nuestro equipo,  ellos me han hecho creer de verdad en mí y en mis posibilidades reales en este deporte.

3-. El año pasado pudimos disfrutar de sus programas en la final de grand prix en Barcelona (éramos las locas de las pelucas rosas...) qué le pareció el público?¿se alegra de que este año se vuelva a repetir en esta ciudad? ¿Conoce otras ciudades españolas?

Honestamente he visitado España justamente por primera vez en esa temporada, le hablé con entusiasmo sobre  Barcelona a mi novia, y le dije que me enamoré de España. ¡El público era muy emocional, y me gustan  las personas emocionales -yo estaba muy cómodo de actuar para ustedes! ¡Es genial  que en esta temporada  la final sea  una vez más en Barcelona, me  parece que en su país el patinaje artístico comienza a ser popular gracias a Fernández! Por desgracia, yo sólo estuve en  Barcelona, mi sueño es alquilar un  coche y dar una vuelta por la costa, mirar las pequeñas ciudades y ver como viven sus gentes. Ustedes tiene   un pueblo fuerte, interesante y digno y eso lo digo por la historia de su país, y la historia la hacen sus gente!

4-.Sus programas son muy diferentes cada año.¿como suele decidir la temática o la música? ¿Es más decisión suya o de su equipo? ¿Qué música le gusta en su vida diaria? ¿Es importante en su vida?

¡Para mí, la elección de la música es siempre una tarea difícil, siempre trato de hacer que la música y la idea del programa sean diferenta cada año, uso un coreógrafo diferente cada año y cada uno tiene su propia opinión, por lo que  probablemente haya que cada año los programas y la música sean muy diferentes!  ! Además es importante para mí,  que le música le guste a mi novia. Yo confió en su criterio. En cuanto a mis gustos musicales en mi vida cotidiana, me gusta todo, comenzando por  la música  clásica, jazz, blues, y terminando por el pop, rock y rap. ¡Y  en general, creo que la música es una de las creaciones más importantes de la humanidad! La música puede inspirar tanto en el hielo como en la vida. ¡Sin música, nuestro mundo no sería tan brillante y probablemente nosotros tampoco!

5-.Este año le ha coreografiado Buttle, y usted ha dicho que no tiene su talento pero que ha aprendido mucho de él.¿se centrará más en la parte artística este año?

¡Sí, en esta temporada él me hacía los nuevos programas; trabajar con él era mi gran deseo! ¡Trato de tomar de cada nuevo coreógrafo todo lo que él me ofrece! Y Jeff era interesante  antes como patinador y ahora como coreógrafo,  él tiene un extraordinario punto de vista del patinaje artístico. ¡Él puso mucha atención en mis programas a las transiciones  entre  elementos para que los programas  no estuvieran vacíos, para que fueran interesantes y completos!


6-. ¿Cómo es competir contra Javier Fernández? ¿Se llevan bien?

Desde que Javier ha pasado a Orser, ha entrado en la  élite del patinaje artístico mundial. Él tiene su propio estilo y por supuesto que cuando él está en una competición, siempre es interesante mirar sus programas y que hace. ¡Y ahora que Fernández es ya campeón del mundo  será aún más interesante si cabe mirar cómo actuará siendo el vigente campeón! ¡Y fuera del hielo hace muchísimo que le conozco, desde que patinábamos en el mismo grupo, el de Morozov! ¡El es un muchacho muy extrovertido y siempre soy feliz de encontrármelo en competiciones!

7-. En Rusia los patinadores son mucho más apreciados que en España, ¿como es su relación con sus fans? ¿se siente querido?

Para mí lo más importante es que tengo el apoyo de  mi familia- de mi madre, de mi abuela y de mi novia. Para mí esto es mi  motivación básica y mi apoyo. Sí, es cierto que en Rusia tenemos más apoyo sobre todo cuando lo hacemos bien, pero también es verdad que si no lo haces bien, tenemos más críticas y comentarios negativos.


8. ¿Qué opina del posible regreso de plushenko? ¿Cree que es justo que cada vez que decida regresar perjudique a otros patinadores? (esta la contestó antes del anuncio de Plushenko sobre que no volveria, el resto tras el anuncio)

Generalmente trato de concentrarme en el deporte y en el trabajo. Voy a responderle: ¡esta es  su decisión, significa que están preparados para responder por esta decision! ¡él tiene su propio equipo que es el que deber responder sobre cuando y como volverá Eugeny”

[Imagen: Sergei+Voronov+ISU+Grand+Prix+Figure+Ska...hOu1Ll.jpg]


9-.¿Cree que es justo que la federación anteponga a un campeón olímpica que hace 11 años que no participa a un mundial y no a los que se esfuerzan cada año? cree que eso hace que los patinadores más jóvenes tengan poco motivación?

Esa pregunta es bastante graciosa... Si hablamos desde el punto de vista de la ética deportiva, sí [no es justo], pero la vida es algo difícil, sobre todo en Rusia, por eso no me sorprende nada del deporte competitivo.

Si un  atleta lleva tiempo en competición al más alto nivel, intentará que este tipo de situaciones no le afecte,  aunque a veces es difícil.

10-.Como llevó la polémica sobre la que no hubo participación masculina porque  no le encontraron a usted ni a kovtun?

De esto ha pasado ya tiempo, es una lástima que haya sucedido así. Lo más ofensivo para mí es que en unas olimpiadas en Rusia no hubiese ni un patinador representándonos en la competición individual.

11-.¿ le gustaría que en la fed. Rusa pusieran reglas tan severas en la selección del equipo nacional  como en la fed. Americana?

Tenemos un deporte subjetivo y siempre hay mucha controversia acerca de los   resultados  y selecciones, no importa de qué país o federación seas y cada uno tiene su opinión y sus preferencias. Creo que el  trabajo de distribuir  las plazas, gracias a Dios no es mi trabajo! así que soy feliz!

12-.Se ha sentido alguna vez menos apoyados por la fed, respecto a otros patinadores?

Lo diré así, la  federación apoyará a los patinadores que sean más estables tanto psicológicamente como en ejecuciones en las  competiciones. Espero y aspiraré a caer en esta cohorte de atletas.

13-.-. Entre competiciones, entrenamientos veraniegos y shows, viajas por todo el mundo ¿En vacaciones te apetece estar en casa o visitar sitios que por falta de hielo no puedes ver en invierno?

Viajar es una de mis actividades favoritas, además del patinaje artístico !!! por ejemplo este verano he tenido la oportunidad  de visitar Río,  en Brasil   !!!  Este país, la ciudad y especialmente la gente me ha dejado recuerdos muy profundos y bonitos sobre este país! Con gusto repetiría este viaje de nuevo !!!

14-. ¿cual es el regalo más raro que te han hecho los fans?

Me has hecho una pregunta difícil))) todo lo que me han regalados siempre,  sobre todo los últimos regalos, son regalos buenos y agradables…  Los fans  de Japon son muy cariñosos y hacen regalos insolitos. Me gusta mucho el origami , en  Barcelona me  han tirado un toro de juguete  (imagino que de peluche XD ) lo guardo sobre una balda, como  recuerdo de España.


15-. En competición os tiran muchos peluches al hielo, guardas alguno?


Sí, especialmente  los que me gustan o me son cercanos, me los quedo. ¡Los otros los doy a orfanatos, allí son más necesarios!

16-. Con 27 años ya es uno de los veteranos en el circuito, ¿que ventajas cree que tiene sobre los jóvenes?

¡Bueno, creo que es temprano para considerarme veterano, al menos no me siento así!! Creo que  la experiencia  es un valor inestimable, y yo tengo mucha! ¡Creo que eso es una gran  ventaja!


17 -. Piensas  entrenar cuando dejes el patinaje.

Ya sabes, me gustaría compaginar show y  a la vez transmitir mi experiencia a las   nuevas generaciones, y a la vez, compaginarlo con algo diferente al patinaje!

18: El año pasado tus pantalones tuvieron mucho éxito entre nuestras usuarias. ¿Mantendrás esos pantalones esta temporada?

¡Con esos  pantalones he patinado justo  ahora en Samara-por eso el traje está aun intacto , pero espero que el nuevo traje de esta temporada tambien guste  y me siente bien!!

Gracias por su preguntas, eran interesantes y  estoy encantado  de responderselas. muchas gracias !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario