viernes, 27 de julio de 2018

Patrick Chan "¿Qué hace un patinador estrella una vez retirado?(traducción)


Patrick Chan "¿Qué hace un patinador estrella una vez retirado? 





."
En el caso de Patrick Chan, enamorarse de Vancouver"



Lo siento Toronto, pero el patinador de singles masculino más condecorado de Canadá llegó a Vancouver para quedarse (...)


Patrick Chan, quien creció en Toronto y vivió en Michigan durante siete años, estaba a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang cuando se mudó a Vancouver en noviembre pasado. Los juegos serían el último evento de su carrera de patinaje de competición.
.
En el período previo a Pyeongchang, el tres veces campeón del mundo, vislumbró el oro olímpico en los juegos de Sochi 2014, pero finalmente tuvo que conformarse con la plata. 
.
Patrick decidió que el estilo de vida de Vancouver, desde ir de excursión a las montañas a andar en bicicleta por la ciudad, era la receta para la reducción del estrés que necesita en estos momentos.
.
"Nunca he experimentado una ciudad que sea tan fácil de ir y venir. Puedes hacer todo lo que necesites hacer y luego desconectarte, tienes muchas maneras de hacerlo", dijo Chan a The Star.

.

 Seis meses después de su mudanza, se retiró oficialmente del patinaje artístico. 
.
Chan finalmente obtuvo una medalla de oro olímpica en el evento por equipos en PyeongChang, y luego de ello tuvo lugar el comienzo de un plan para la vida más allá del patinaje. Y... ese futuro está en Vancouver.

.
 "Nunca he sabido lo que es estar enamorado de un lugar y ser un apasionado de la ciudad en la que estoy", dijo Chan. "Ahora siento eso, y me encanta".

.
 Chan tiene 27 años y atraviesa un período de transición en la vida -que inevitablemente todos los atletas de élite enfrentan. El patinaje, dijo, es todo lo que ha sabido hacer, y a lo que se ha dedicado, y esta entrega al deporte significó perderse otras cosas, como ir a la universidad.

.
Ahora, es como si comenzara de nuevo.

.
 "En este momento estoy reviviendo lo que viví cuando era un niño aprendiendo a patinar", dijo. "Llevó mucho tiempo".

.
 No es fácil. Chan recuerda haber pensado, a veces cuando la presión en su carrera de patinaje era demasiado grande, que una vez que llegara al momento de su retiro, las cosas serían más fáciles.

.
 "Estoy en ese punto y todavía tengo el mismo estrés, la misma ansiedad, son desafíos normales con los que tengo que lidiar", dijo.

.
🔖 Eso incluye algunos de los problemas típicos que enfrentan los jóvenes en Vancouver, como encontrar viviendas accesibles, pues después de haber ahorrado algo de dinero, Chan inicialmente tenía la intención de comprar una casa en Vancouver. Pero cuando llegó a la ciudad, descubrió que era demasiado caro.

.
 "Recuerdo que fue un shock durante dos días y me sentí muy estresado", dijo. "Obviamente ahora he aprendido a lidiar con eso, y estoy bien alquilando".

.
 Chan dijo que siente que pertenece a Vancouver, incluso sin tener una casa propia, y que quiere participar en la construcción de la ciudad. Está pensando en entrar en el desarrollo inmobiliario (...)

.
 "Es un lugar muy difícil para vivir. Si tienes un nivel medio de ingresos, no es lo suficientemente alto como para mantener una vida aquí", dijo Chan.

.
🔖 Mientras tanto, el patinador recién retirado aún no se está bajando del hielo. Se está preparando para una gira de patinaje... destinada a llegar a una enorme cantidad de público canadiense, una cantidad más amplia que nunca.
.

Junto con Kaetlyn Osmond, Elvis Stojko, Meagan Duhamel, Eric Radford y el adorado dúo de baile sobre hielo Tessa Virtue y Scott Moir, Chan estará patinando en 26 espectáculos en ciudades pequeñas y medianas de Canadá. Vancouver y Toronto no están en el itinerario, pero Prince George y St. Catharines sí lo están.

.
 Jen Dela Luna, coordinadora de eventos de Vancouver y fanática del patinaje artístico de toda la vida, ya tiene boletos (ella conducirá Abbotsford para la ocasión).

.
"Pensé que era genial que se centraran en lugares más pequeños", dijo Dela Luna. "Me estoy imaginando a un niño de ocho años en este evento, viendo a estas personas en vivo, y diciendo 'Dios mío, podría ser Patrick Chan algún día'".

.
🔖 Dela Luna, que es filipina y china canadiense, dijo que Chan siempre ha sido una persona que admira, y no solo por su incomparable expresividad en el hielo.

.
"Ver más representación asiática canadiense a nivel internacional y verlos hacerse un nombre por ellos mismos es algo de lo que estoy muy orgullosa", dijo. "Es más joven que yo y ha hecho mucho por él mismo y por Canadá".

.
🔖 La gira se inicia en Abbotsford el 5 de octubre.

https://www.thestar.com/sports/2018/07/10/what-does-a-star-figure-skater-do-once-retired-in-patrick-chans-case-fall-in-love-with-vancouver-sorry-toronto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario